jueves, 14 de marzo de 2013

Cómo Solicitar una VISAS DE NO INMIGRANTE AMERICANA


Cómo Solicitar una Visa

El proceso de solicitud de visa incluye los siguientes pasos: 1) hacer una cita por teléfono o por internet a través del Centro de Información de Visas, 2) completar el formulario DS-160 en línea e imprimir la página de confirmación, 3) pagar la cuota de solicitud de visa de $160 en el Banco Popular y, 4) presentarse personalmente a una entrevista. Si usted está solicitando una renovación de visa B1/B2 de entradas múltiples que esté vigente o haya expirado hace menos de 4 años, debe presentar su solicitud personalmente en la Sección Consular y tomarse sus huellas digitales.  Sin embargo, en este caso no será entrevistado a menos que el oficial consular que evalúe su solicitud lo considere necesario.
El día de la entrevista, los solicitantes deben presentar sus documentos personales. Nuestra meta es que el tiempo de espera de los solicitantes el día de la entrevista  no exceda de dos horas, sin embargo, esto va a variar dependiendo del volumen de solicitantes y  la disponibilidad de oficiales consulares que entrevisten cada día.  Si la solicitud es rechazada, el oficial consular le proporcionará un folleto informativo acerca de la negación del visado bajo la sección 214 (b) de la ley de inmigración de los EE.UU. Si la visa es aprobada, el funcionario consular le proporcionará instrucciones sobre el servicio de correo privado, DOMEX, para recibir los pasaportes.  DOMEX está ubicada en el área cercana a la cafetería dentro de la Sección Consular. Allí usted pagará  $9.50 ó $12.50 dólares dependiendo donde usted resida. Si usted tiene una emergencia y necesita su pasaporte lo antes posible, debe informárselo al oficial consular durante la entrevista.  En la mayoría de los casos de emergencia, es posible que el pasaporte esté listo el próximo día laborable y pueda entonces recogerlo en las oficinas de DOMEX durante las horas de la tarde.  Tenga en cuenta que no es posible entregar el pasaporte visado el mismo día de la entrevista a menos que sea un caso de emergencia médica o de muerte de un familiar cercano. 
En algunos casos, una solicitud de visa puede demorar varias semanas por motivo de un proceso administrativo.  En estos casos, el oficial consular le entregará un documento explicándole en qué consiste este proceso.
Aunque cada caso es individual, más abajo podrá encontrar y revisar los pasos básicos para realizar su solicitud de visa y lo que puede esperar durante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario