jueves, 14 de marzo de 2013

¿Qué es una visa de no-inmigrante americana ?


¿Qué es una visa de no-inmigrante?
Las visas de No-Inmigrante facilitan una estadía temporal en los Estados Unidos, ya sea para vacacionar, para negocios, entrenamiento, participar en una conferencia o seminario, estudiar, trabajar temporalmente,  participar en programas de intercambio entre otros. Si usted desea emigrar a los Estados Unidos, una visa de no-inmigrante no es el tipo de visa apropiada para ello. Para más información sobre Visas de No-Inmigrante y sus diferentes tipos de clasificaciones, visite la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Visitas Temporales a Estados Unidos (en inglés).
Una visa de no-inmigrante es un permiso de entrada a los Estados Unidos y no garantiza que dicha entrada sea autorizada. Tenga en cuenta que el tiempo de visa que le fue otorgado no determina la estadía que le será autorizada.  Tanto la autorización de entrada como el tiempo de estadía, es determinado por las autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de entrada.
¿Quién necesita una visa?
Los ciudadanos de la República Dominicana necesitan una visa para poder viajar a los Estados Unidos.  Sin embargo los ciudadanos de algunos países, si cumplen ciertos requisitos,  pueden viajar a los Estados Unidos sin visa. Para más información sobre el Programa de Exención de Visas, puede visitar la página del Departamento de Estado (http://travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html)

¿Cómo utilizar su visa?
Las visas de una entrada sólo pueden ser utilizadas para viajar a los Estados Unidos una vez durante el tiempo de validez de la misma.  Esto quiere decir que, tan pronto la utilice, ya la visa no es válida para entrar a los Estados Unidos de nuevo.  Así mismo, una visa de entradas múltiples permite que dicha visa sea utilizada para entrar varias veces a los Estados Unidos durante el periodo de validez de la visa.  Una vez en el puerto de entrada, las autoridades de inmigración le indicaran el tiempo máximo de estadía que puede permanecer en los Estados Unidos.
Si la categoría de visa que posee no fue otorgada para estadías prolongadas  en los Estados Unidos, los patrones de viajes muy frecuentes o con estadías prolongadas puede afectar negativamente sus solicitudes de visa futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario