jueves, 14 de marzo de 2013

Renovaciones de Visa americana


Renovaciones de Visa

¿Qué es una Renovación de Visa?
Para facilitar el proceso de renovación de las visas de turismo y negocio la Sección Consular acepta la solicitud de renovación de visa B1/B2 sin necesidad de entrevista personal.  Sin embargo para poder calificar para este proceso de renovación usted debe de cumplir con los siguientes parámetros:
  1. Tener una visa de múltiples entradas, categoría B1/B2;
  2. Que esta visa esté vigente o que haya vencido hace 4 años o menos ;
  3. Que esté solicitando la misma categoría de visa  B1/B2 negocios/turismo;
  4.  Que no se le haya rechazado una solicitud de visa después de haber recibido la visa a renovar y
  5. Que el solicitante, si no es dominicano, posee residencia legal  en  la República Dominicana (extranjeros residentes deben presentar su tarjeta de residencia al momento de la entrevista).
Tenga presente que si está renovando de acuerdo con las reglas anteriores, únicamente le exceptuamos de la entrevista con el oficial consular y que su solicitud será evaluada internamente. Recuerde que es necesaria su presencia para colectar sus huellas si su edad está comprendida entre los 14  y  los 79 años. En caso de que durante la evaluación de su solicitud el cónsul necesite más información para decidir si es elegible o no para la visa,  podrán solicitar que se presente a una entrevista.
Para programar una cita de renovación, siga los pasos indicados en la sección Programe su cita.
Renovaciones De Niños Menores De 14 Años Y De Personas De Edad De 80 o Más
Los solicitantes de renovación de visa múltiple B1/B2 vencida hace 4 años o menos, menores de 14 años o cuya edad es 80 años o más no necesitan estar presentes físicamente durante el proceso de renovación de visa. Estas personas no necesitan que sus huellas sean colectadas. Por lo tanto un familiar, padre o madre, o en su defecto un representante puede depositar los pasaportes conteniendo la visa a renovar, pasaporte actual en caso de que el que contiene la visa este vencido, la cuota del visado del equivalente de 160 dólares, copia impresa de la confirmación del formulario DS-160 y una fotografíatamaño 2x2 a color de frente.
El horario para el depósito de  la solicitud de menores de 14 años y de personas de 80 años o más son los lunes, martes y jueves de 12:00 a 2:30 p.m.
Presente Todos Sus Pasaportes a la Entrevista
Si usted solicita la renovación de su visa, por favor asegúrese de traer todos los pasaportes que cubran todo el período de tiempo desde que recibió su visa hasta el momento presente. Solicitantes que tienen doble nacionalidad deben presentar los pasaportes de ambos países.  Es importante que usted presente todos sus pasaportes cuando deposita su pasaporte para que el oficial consular pueda revisar el patrón de sus viajes por el período completo desde que se le otorgó la visa.  El no presentar todos sus pasaportes puede ocasionar que el oficial necesite una entrevista para decidir su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario