jueves, 14 de marzo de 2013

Cómo Iniciar el Proceso de Visa de Residencia Estados unidos.


¿Qué es una visa de residencia?
Una visa de residencia es un documento emitido por un oficial consular de los Estados Unidos en el exterior, que le permite viajar a dicho país y solicitar admisión como residente legal permanente (LPR). Un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final acerca de su admisión como LPR. Tan pronto usted sea admitido como LPR, usted normalmente tendrá el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (conocida comúnmente como “green card”) a su nueva dirección en los Estados Unidos, normalmente dentro de los tres meses a partir de la fecha de su entrada a los Estados Unidos. Por favor ver 22 CFR 42.11 (PDF 112 Kb) para un listado de símbolos de clasificación y una breve descripción de cada uno de los mismos.
¿Cuáles son los pasos básicos para obtener una visa de residencia?
Existen tres métodos básicos para obtener una visa de residencia: 1) a través de una relación familiar con un ciudadano estadounidense o residente legal permanente, 2) a través de un contrato de trabajo, ó 3) a través del Programa de Diversidad de Visas de Residencia (lotería de visas). La mayoría de los solicitantes en la República Dominicana obtienen sus visas de residencia por medio de un familiar.
¿Cómo inicio el proceso para obtener mi visa de residencia?
El primer paso para obtener una visa de residencia con base en una relación familiar es que su familiar (el peticionario) diligencie unFormulario I-130 (Petición para Familiar Extranjero) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) delDepartamento de Seguridad Nacional. Su familiar generalmente deberá enviar la petición por correo al Centro de Servicio de USCIS en los Estados Unidos que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia. Una vez su familiar haya diligenciado una petición a su favor, usted puede verificar el estado de su caso a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso de USCIS.
De igual manera, usted puede solicitar una visa de residencia por medio de un empleo. Mayor información sobre cómo obtener una visa de residencia a través de un empleo en lugar de ser pedido por un familiar, se encuentra disponible a través de USCIS.
Por favor ver las Instrucciones Sobre el Programa de Diversidad de Visas de Residencia de 2011 (DV-2011) (PDF 259 Kb) para obtener mayor información sobre la lotería de visas. Tenga en cuenta que las personas con nacionalidad dominicana no califican como solicitantes principales en el Programa de Diversidad de Visas de Residencia
¿Qué documentos son requeridos para mi entrevista en la Sección Consular?
A fin de prepararse para su entrevista con un oficial consular, por favor lea y siga cuidadosamente las siguientes instrucciones sobre su cita de visa de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario