jueves, 14 de marzo de 2013

Cómo Iniciar el Proceso de Visa de Prometido(a) USA


¿Qué es una visa de novio(a) (visa K-1)?
Una visa de novio(a) (o visa K-1) es técnicamente una visa de no-inmigrante. Debido a que el proceso es similar al de una visa de residencia, la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo procesa las visas de novio(a). La visa de novio(a) es para extranjeros que desean casarse con un ciudadano de los Estados Unidos y convertirse en un residente legal permanente sin tener que dejar los Estados Unidos. La visa K-2 es para el hijo(a) de un solicitante de una visa K-1.
¿Cómo obtengo una visa de novio(a) (visa K-1)?
Su novio(a) ciudadano estadounidense deberá someter el Formulario I-129F (Petición para Novio(a) Extranjero(a) por correo al Centro de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que tenga jurisdicción sobre el lugar de residencia de su novio(a) en los Estados Unidos. Si su novio(a) vive fuera de los Estados Unidos, él o ella tiene que someter la petición por correo al Centro de Servicio del USCIS que tenga jurisdicción sobre el lugar de su última residencia en los Estados Unidos. Una vez que su novio(a) haya sometido una petición a su favor, usted puede verificar su estado a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso del USCIS.
El USCIS enviará la petición aprobada al Centro de Nacional de Visas del Departamento de Estado. El Departamento de Estado luego la envía a la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. La Unidad de Visas de Residencia le enviará a usted unPaquete de Instrucciones para Solicitantes de la Visa K-1/K-2.
Por favor siga exactamente las instrucciones. Si no lo hace podría resultar en un retraso de su solicitud y podría perder la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos.
El oficial consular no puede decidir si le otorgará o no la visa hasta que usted solicite formalmente y sea entrevistado. Por lo tanto, le aconsejamos firmemente NO comprar boletos aéreos no reembolsables o realizar otros planes de viaje hasta que usted reciba su visa.
Usted tiene noventa (90) días desde su entrada a los Estados Unidos para casarse con su novio(a). Después de su matrimonio en los Estados Unidos, usted y su esposo ciudadano estadounidense deberán ponerse en contacto con el USCIS para cambiar su estado migratorio al de residente legal permanente. El cambio de estado NO es automático.
¿Qué documentos son requeridos para mi entrevista en la Sección Consular?
Todos los solicitantes para visas de K1 o K2, sin importar su edad, necesitan lo siguiente:
Mayores de 16 años:
Mayores de 18 años:
  • Un certificado fiscal indicando sus antecedentes judiciales
  • Si cualquier de los esposos estuvo casado antes, debe también presentar el acta in extensa y legalizada del pronunciamiento de divorcio de cada matrimonio anterior o el acta in extensa y legalizada de defunción de su esposo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario