jueves, 14 de marzo de 2013

Requisito para solicitar el visado a Inglaterra

¿Necesitas viajar a Inglaterra?  Es usted ciudadano de los que viven en países que pertenecen a la Unión Europea pues no es necesario sacar visado para viajar a Inglaterra, sea cual sea la duración del viaje sólo necesitan el pasaporte para viajar y tienen los mismos derechos que los británicos en cuanto a empleo, salud y estudios. Tampoco es necesario para residentes de EEUU, Australia y Sudáfrica. Ahora para las mayorías de los países de Latinoamérica no es necesario pedir visa para viajar a Londres, pero si es necesario obtener un Seguro Medico internacional.


  • Requisito para solicitar el visado a Inglaterra.
Sacar la cita.
·         Pasaporte válido 6 meses antes del vencimiento.
·         Foto 2x2.
·         Formulario completamente llenado.
·         Carta de trabajo
·         Carta de invitación 
·         Seguro de viajes (lo puedes obtener con nosotros por 30 días desde 25 euros.)·         Reserva del vuelo.
·         Reserva del hotel.
·         Carta de banco, demostrando solvencia económica suficiente para poder viajar.

También países latino americanos no requieren visa para viajar al Reino Unido si su motivo de visita es para realizar cursos educativos con una duración máxima de 6 meses. Si los cursos superan éste período, se requiere tramitar una visa antes de viajar. Una vez los estudiantes tengan la visa, pueden perfectamente trabajar de forma legal al mismo tiempo que estudiar, es decir con un contrato de empleo especificando medio tiempo (hasta 20 horas semanales). Para obtener el visado hay que contactar con la embajada británica en el país de origen y entregar los siguientes documentos:

 -pasaporte válido

 -documento que pruebe la inscripción en la universidad, escuela o centro donde se va a estudiar

 -probar que se dispone económicamente de los recursos para vivir y alojarse durante la estancia sin tener que solicitar becas o ayudas.

 -en algunos casos de gente procedente de países con riesgos sanitarios, se solicita un certificado médico.

 Además se ha de pagar una cantidad que depende del país donde esté el consulado, pagándose en moneda local. Todos los documentos se han de presentar en original y también fotocopia. Para trabajar en el Reino Unido se debe conseguir primeramente una empresa que desee contratarle; una vez se tenga un futuro puesto de trabajo, la empresa empleadora es la que ha de tramitar un permiso de trabajo, llamado “work permit”. Toda esta información es solamente una guía general y antes de planificar su visita a Inglaterra aconsejamos verificar todos los requisitos con la embajada británica en su país. 

2 comentarios:

  1. buenas , necesito saber si soy residente en españa necesito pedir visado?

    ResponderEliminar
  2. buenas , necesito saber si soy residente en españa necesito pedir visado?

    ResponderEliminar